Uso de blogs en el aprendizaje de la asignatura Protección internacional de los derechos humanos

Alija Fernández, Rosa Ana
Rosa Ana Alija Fernández, David Bondia Garcia
Departament de Dret i Economia Internacionals
Dret

- Fomentar la capacidad investigadora de los estudiantes. - Aprender a identificar acontecimientos en la práctica internacional que susciten cuestiones de derechos humanos. - Saber relacionar los acontecimientos en la sociedad internacional con las respuestas previstas por el Derecho internacional de los derechos humanos. - Conocer las fortalezas y debilidades del Derecho internacional de los derechos humanos en la práctica. - Aprender a localizar y manejar fuentes primarias y secundarias de información. - Conocer y manejar con facilidad las páginas webs donde se puede encontrar documentación para el estudio de la asignatura. - Aprender a explicar de forma clara y comprensible conceptos propios del Derecho internacional de los derechos humanos. - Practicar la expresión escrita y, en su caso, también la expresión oral. - Practicar el “arte” del resumen. - Disponer de un material dinámico e interactivo que recoja información y documentación sobre temas de Protección internacional de los derechos humanos. - Disponer de una información seleccionada según los criterios y los intereses de otros/as estudiantes explicada de forma clara.

2014PID-UB/007

La actividad vale un 10% de la nota total de la asignatura. Se espera que con ella los/as estudiantes se familiaricen con los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos a partir de casos reales elegidos por ellos, y la constatación de que han entendido su funcionamiento (tanto en virtud del contenido de su post como sobre todo sobre la base de los comentarios que hagan a otros posts) será el criterio central para obtener una evaluación positiva. La calificación total de la actividad se desglosará de la siguiente forma: Post: 70% Comentarios: 15% cada uno (15% x 2 comentarios = 30% total)

ADIP