Formas innovadoras para contrarrestar las desigualdades sociales (FINCODES)

Sandra Isabel Fachelli Oliva
Antonia Collado Sevilla
Marina Sole Catalá
Màrius Domínguez Amorós
Núria Vergés Bosch
Pedro López-Roldán
Eduardo Chávez Molina
Paulina Benítez
Leticia Muñiz
Departament de Sociologia

Este proyecto tiene por objetivo general que el alumnado se inserte en el aprendizaje de los contenidos curriculares a partir del desarrollo de un conjunto de capacidades y habilidades básicas para el recorrido de su carrera académica (al encontrarse en los primeros cursos del grado), así como, en su futuro profesional. En concreto, los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

1. Desarrollar el análisis de las desigualdades sociales fomentando la competencia científica.
  2. Aprender la capacidad de manejar fuentes de información: búsqueda selectiva, diferenciar entre diferentes fuentes de información, organizar y sintetizar la información obtenida, acceso a plataformas de información en abierto y construcción de referencias bibliográficas.
  3. Potenciar la competencia de trabajo en equipo a través de la colaboración en la participación de la tarea de construcción del proceso de investigación y de los productos resultantes.
  4. Desarrollar la competencia tecnológica a través del diseño y elaboración de una página web y de un vídeo con el contenido de la investigación.
  5. Aprender a comunicar las ideas y temáticas investigadas (expresión oral y escrita) así como a realizar una transferencia de los conocimientos adquiridos a un público especializado y no especializado.
  6. Impulsar la capacidad creativa al idear nuevas formas de contrarrestar las desigualdades sociales.
  7. Potenciar el análisis reflexivo y crítico tanto en el diseño y realización las tareas ligadas a la competencia científica como en el propio proceso de realización del trabajo colaborativo.
  8.

2017PID-UB/042